21 ago 2009

DIARIO DE CAMPO




CAPERUCITA ROJA


MARTES 18 DE AGOSTO


MARCO DE INTRODUCCIÓN

había una ves en un pueblo muy lejano vivía una pequeña niña muy bella y muy hermosa a la cual sus padres la querían mucho, y su abuelita le regalo una pañoleta roja y por eso en el pueblo la llamaban caperucita roja. un día su madre le pidió el favor de que le llevara un pastel de chocolate que le había preparado a su madre.

la niña obediente salio de su casa para llevarle el pastel a su abuela que tanto quería, en el camino se encontró a un lobo feroz y hambriento al verla se saboreo y le pregunto ¿niña a donde vas? ella le contesto voy para donde mi abuela que vive en la vereda que queda cerca de acá, el lobo le pregunto ¿te puedo acompañar? la niña le contesto que no por que sus padres no la dejaban hablar con estraños.



CAPERUCITA ROJA


MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO


MARCO DE DESARROLLO








la niña continuo su camino y como le gustaban muchos los animales y las flores se entretuvo en el camino con unas ardillas y recojiendo flores para llevarle a su abuela, el lobo como ya sabia donde vivía la abuelita de caperucita roja cogioel camino mas rápido para llegar, cuando llego le toca la puerta a la anciana y ella le pregunto ¿quien es? y el le respondió tratando de imitar la voz de la pequeña niña soy yo abuelita caperucita roja tu nietecita. la abuela creyendo que era su nieta le dijo ¡empuja un poco la puerta!. el lobo entro y como vio a la anciana tan indefensa se aprovecho de ella y se la comió.




CAPERUCITA ROJA


AGOSTO 20 DE AGOSTO


MARCO DE CONCLUSIÓN








Al llegar la niña a casa de su abuela a la puerta y el lobo tratando de imitar la voz de su abuela le pregunto ¿quien es? y ella le respondió soy yo abuelita caperucita roja tu nietecita el lobo le dijo entra mijita la puerta esta abierta. al entrar caperucita vio a su abuela un poco cambiada y empezó a hacerle preguntas ¿y esos ojos tan grandes abuelita? el lobo le respondió son para verte mejor como estas de linda, ¿abuelita por que tienes las orejas tan grandes? son para oírte mejor. el lobo le dijo mijita acercate un poquito para poder tenerte entre mis brazos. la niña un poco asustada se acerco y le pregunto ¿abuelita y por que tines esa boca tan grande y esos dientes tan afilados? y el lobo saltando dentro de las cobijas le respondió son para comerte mejor, la niña quedo practicamente paralizada y no reaccionaba. el lobo aprovecho y se la comió al igual que hiso con la abuelita.
un cazador que pasaba en el momento escucho una risa tan escandaloza que se acerco a la puerta a escuchar, era el lobo celebrando que se habia comido a la abuelita y la niña, el cazador asustado salio corriendo y al salir tropezó la puerta causando un fuertte ruido, el lobo al darse cuanta que alguien lo había escuchado salio tras la persona, al salir corriendo se tropezó con un pequeño trozo de madera que estaba tirado en el suelo y así el cazador se pudo escapar de correr con la misma suerte de caperucita roja y su pobre abuelita

colorín colorado este cuento se ha acabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario